Oposición dentro de la ANATEL a la entrada de operados fijos a la TV paga

La Consejera de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) Emilia Ribeiro presentó un voto en contra de la apertura del mercado de la TV paga a las concesionarias de telefonía fija y a la entrega ilimitada de licencias mediante el pago de 9.000 reales (5.000 dólares). La posición de Ribeiro plantea que las normas –ley de cable del año 1995- que rigen el mercado de la TV por suscripción no permiten abrir el mercado con esas condiciones. “No estoy en contra de la entrada de las ‘teles’ –operadoras de telecomunicaciones- si es obedecida la ley vigente. Y la ley de cable establece que las teles sólo pueden actuar en su área de concesión cuando no haya ningún oferente”, explicó la Consejera. También se manifestó en contra de un precio fijo de 9.000 reales (5.000 dólares) para la adquisición de los pliegos de licitación. Argumentó que para esto debe modificarse la ley que rige el servicio.

La ANATEL había emitido una resolución a comienzos de julio en la que autorizaba el ingreso de los operadores de telefonía fija al mercado de la TV paga. Sin embargo, la resolución no fue aplicada porque la nueva norma no se ajustaba a la legislación vigente y fue tomada por los legisladores para su tratamiento. En la actualidad, la apertura del mercado de la TV por suscripción está en manos de La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado que lleva a cabo una audiencia pública para debatir la cuestión. De acuerdo a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los servicios de TV paga llegan a 28,4 millones de personas, casi el 15 por ciento de la población.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.