130 comunidades rurales serán conectadas a Internet vía satélite

130 comunidades rurales de Perú que forman parte del programa Euro-Solar –iniciativa de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea para promover el uso de energía renovables- serán conectadas a Internet a través de un sistema satelital de la compañía CIME Comercial y de la provisión de los llamados Euro-kits, informaron medios locales.

El programa se está desarrollando en ocho países de Latinoamérica y cuenta con un presupuesto 35 millones de euros financiados un 80 por ciento por la Comisión Europea y el resto por los países participantes del programa.

El programa instalará equipos de generación de electricidad, ya que a esas localidades no llega el tendido eléctrico por estar alejadas de la red principal de suministro. Estos equipos, llamados Euro-kits, contienen un sistema de generación eléctrica –paneles solares y un aerogenerador-, un sistema de conexión satelital -antena VSAT-, refrigerador de uso sanitario, purificador de agua y un cargador de baterías e iluminación de las instalaciones comunitarias. Las instalaciones comunitarias cuentas son salas educativas provistas de ordenadores y telefonía IP (ToIP).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.