Chile busca reducir costos de LDN

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados informó que aprobó tres dictámenes para tratar un proyecto de unificación de zonas de telefonía fija para reducir los costos de llamadas de larga distancia nacional (LDN). Una de las propuestas estima fusionar las áreas de telefonía de manera escalonada hasta el mínimo posible “o incluso hasta su unificación completa”. La aprobación de estas mociones se hizo en momento en que el Poder Ejecutivo iba a enviar otro proyecto similar para darle trámite parlamentario. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, apoyó la iniciativa de los legisladores en nombre del Gobierno y anunció que presentará algunas indicaciones complementarias cuando se traten los proyectos en particular.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.