Paraguay y Bolivia acuerdan despliegue de cable de fibra óptica

El titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Mario Esquivel, aseguró las autoridades bolivianas de telecomunicaciones están dispuestas a que el cable submarino de fibra óptica pase también por Bolivia, según publicó el periódico paraguayo La Nación. COPACO integra el consorcio internacional público-privado que lleva adelante el despliegue de esta infraestructura.

El cable, con origen en Miami (Estados Unidos), ingresaría al continente por Buenos Aires (Argentina) pasaría de forma subterránea hacia Paraguay, cruzaría por Bolivia, e ingresaría nuevamente al mar vía Chile. El despliegue del cable por Bolivia debe ser aprobado en el Congreso puesto que el operador de telecomunicaciones de ese país –ENTEL- es una empresa estatal. De aprobarse, se estima que la implementación comenzará en julio de 2011 para estar en funcionamiento en 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.