Gobierno dialoga con Telmex para facilitar su entrada al Triple Play

El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar, dijo en una reunión con corresponsales extranjeros, que están trabajando con Telmex para resolver cambios en su licencia de concesión y permitir que ofrezca TV. “Hemos estado platicando con ellos, pero ahí lo que les hemos planteado con toda claridad es que el tema fundamental tiene que ver con la interconexión; si quieren ‘triple play’ necesitamos resolver el problema de la interconexión”, explicó Molinar. El Secretario dijo que espera resolver el tema antes de finales de 2012 en respuesta a la consulta de los medios presentes en la reunión.

Slim se había quejado de manera pública porque México es el único país donde tiene restricciones para ofrecer triple play. En tanto, los otros operadores del mercado mexicano se habían quejado de las condiciones de interconexión que maneja Telmex.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.