Acceso a Internet es un derecho fundamental en Costa Rica

La Sala Constitucional de Costa Rica declaró el acceso a Internet como un derecho fundamental de todos los ciudadanos y delegó en el Estado “la obligación de promover y garantizar, en forma universal el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías”, informaron medios locales.

“Esta sentencia nos obligará a revisar los planes nacionales de desarrollo de las telecomunicaciones, ya que en este momento no se tiene como meta el 100 por ciento de universalidad del acceso a esos servicios”, dijo Teófilo de la Torre, ministro de telecomunicaciones, en relación al fallo del alto Tribunal.

El fallo es una respuesta a un recurso de amparo interpuesto contra la cúpula directiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por el retraso en la apertura del cartel de telefonía móvil. George Miley, presidente del Consejo de la Superintendencia de la Telecomunicaciones (SUTEL), dijo al periódico La Nación, que el atraso en la apertura del sector se aplica sólo a la telefonía móvil porque ya hay competencia sobre Internet. Indicó que Costa Rica tiene casi un 50 por ciento de penetración de banda ancha.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.