Cablevisión quiere ingresar a la telefonía móvil

Cablevisión –empresa del Grupo Clarín- anunció su interés en participar de las licitaciones de espectro que hará el regulador argentino antes de fines de 2010. El interés fue manifestado por Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión, durante las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable.

La Secretaría de Comunicaciones subastaría 30 MHz en la banda de 1900, 7,5 MHz en la de 850 y 90 MHz en las bandas de 1700 a 2100 MHz. Los 30 MHz en 1900 y los 7,5 en 850 MHz quedaron libres tras la fusión de Movicom y Unifón en Movistar. Moltini dijo que subastar entre los operadores existentes ese espectro “sería aumentar la concentración” y manifestó el interés del operador de TV paga en ingresar al mercado de telefonía móvil, según informó el diario El Cronista.

El llamado a concurso para licitar esos 127 MHz fue anunciado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, tres meses atrás. Los cuatro operadores móviles de Argentina, Movistar (Telefónica), Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y Nextel (NII Holdings) manifestaron en ese momento su interés en concursar y señalaron que la falta de espectro está limitando el desarrollo de 3G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.