Antel pagará por más ancho de banda a Argentina para duplicar velocidad de banda ancha fija

El operador estatal anunció que a partir de octubre incrementará la velocidad del servicio de banda ancha fija en los contratos de hasta 1 Mbps sin subir los precios, informó el diario El País. Por lo tanto, los abonos con velocidades contratadas entre 256 Kbps y 1 Mbps se duplicarán y los suscriptos a 2 Mbps pasarán a 3 Mbps. Las velocidades de subida que ofrece Antel —64 o 128 Kbps— en la actualidad también se duplicarán.

El aumento del ancho de banda representa duplicar la velocidad de conexión actual del servicio y el operador estima que llegará a cerca del 90 por ciento de los abonados. “Nosotros entendemos que para que un servicio sea considerado de banda ancha debe superar 1 Mbps”, afirmó el director nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez.

El funcionario explicó que el aumento de velocidad es posible a partir de pagar por más ancho de banda en un acuerdo con Argentina, lo que permitirá triplicar la conexión que Uruguay tiene con el exterior. Gómez indicó que están trabajando para bajar los precios de las conexiones internacionales las cuales representan el 30 por ciento de las tarifas que pagan los usuarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.