Apple quita restricciones a desarrolladores de aplicaciones debido al éxito de Android

Apple anunció que reducirá las restricciones de acceso a las herramientas de programación para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones sobre iOS para su App Store. “Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta mucha de su retroalimentación. Ello debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren, mientras conservamos la seguridad que necesitamos”, dijo en un comunicado la compañía.

En concreto, los cambios en las reglas son técnicos y permitirían a los desarrolladores utilizar herramientas de la competencia –por ejemplo de Adobe- para crear software. Adobe a través de Flash brindaba una herramienta para convertir aplicaciones que trabajen sobre el iOS, pero suspendió su desarrollo –por las restricciones que imponía Apple- para enfocarse en desarrollos para el sistema operativo de código abierto Android —Google—. Luego del anuncio las acciones de Adobe subieron un 12 por ciento. El App Store supera las 250.000 aplicaciones desde su lanzamiento en julio de 2009. En tanto, la cantidad de aplicaciones desarrolladas sobre Android casi se triplicaron en seis meses llegando a más de 80.000.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.