Banco Central de Ecuador crea sistema de pagos móviles

El Banco Central de Ecuador desarrolló un programa de Sistema de Pagos Móviles que permitirá hacer transacciones bancarias a través de SMS. El sistema comenzará a operar a partir de 2011 y se podrán realizar transferencias de dinero y pago de servicios desde el teléfono móvil, informó el periódico El Telégrafo.

Santiago Vásquez, director del proyecto, explicó que existen alrededor de tres millones de ecuatorianos que no tienen acceso a los canales de servicios financieros básicos, pero que sí disponen de un celular. La plataforma será administrada por el Banco Central y se registrarán las operaciones realizadas por cada número de teléfono móvil como un medio de pago independientemente del modelo y marca del dispositivo, y del operador al que esté suscripto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.