CANTV extenderá 6.000 kilómetros de fibra óptica

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) proyecta agregar para finales de 2012 6.000 kilómetros a la red de fibra óptica para llevar conectividad a los estados del sur del país, informó la agencia venezolana de noticias. El vicepresidente ejecutivo de CANTV, Nicolás Solórzano, precisó que la red de fibra óptica llegará a los estados Apure, Bolívar y Amazonas. Además, indicó que con esta nueva extensión Venezuela sumará 19.000 kilómetros de fibra en todo el país. Solórzano explicó que el proyecto es financiado a través del Fondo de Servicio Universal y con recursos aportados por las operadoras. El plan consta de tres fases y en la actualidad se desarrolla la primera que comprende los estudios de ingeniería de detalle, contrataciones para la construcción e inicio del proyecto. “Esperamos ejecutarlo en el 2011 para concluirlo en el 2012″, dijo Solórzano.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.