Fuerte crecimiento en el mercado packet core

El mercado de packet core para redes móviles creció un 19 por ciento en el segundo trimestre de 2010 por un crecimiento sostenido en el tráfico de datos de dispositivos de banda ancha móvil y smartphones, de acuerdo a un informe de Dell’Oro Group. Ericsson y Nokia ganaron cuota de mercado en ese período, mientras que Huawei perdió participación a pesar de haber incrementado sus ingresos en el primer trimestre del año.

Dell’Oro señala que el mercado de equipamiento packet core se vuelve más competitivo y las cuotas de mercado se redistribuyen. Greg Collins, vicepresidente de Dell’Oro Group, explica que esto no sólo se debe a nuevos jugadores como Juniper y Tellabs, sino que los operadores optan por otro proveedor adicional, como el caso de Verizon Wireless que opera con Cisco y ha elegido también a Alcatel-Lucent para su despliegue en LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.