La UE avanza hacia compartir redes para banda ancha

Las grandes compañías de telecomunicaciones europeas, como Deutsche Telekom (DT) y Telefónica tendrán que permitir a sus competidores interconectarse a sus redes de fibra óptica de acuerdo al borrador del nuevo plan de medidas que tratara la Comisión Europea (CE) la semana próxima, informó Dow Jones Newswires. El nuevo marco regulatorio para las redes de alta velocidad indica que los operadores dominantes deberán dar acceso a su red a los demás operadores y que el precio de interconexión será determinado por cada Estado miembro de la Unión Europea (UE). La nueva regulación incluirá definiciones sobre segmentación geográfica del mercado para facilitar la determinación de problemas de competencia, y también el uso del espectro liberado por la TV analógica para banda ancha móvil.

La CE afirmó a Dow Jones que las nuevas normas promoverán la competencia e innovación en el mercado de la banda ancha como algo esencial para impulsar el crecimiento en Europa. Sin embargo, empresarios del sector dijeron que las cosas siguen poco claras y que la nueva regulación no es especialmente buena para planificar inversiones millonarias.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.