Smartphones y Android impulsan el crecimiento del mercado de dispositivos móviles

El mercado de dispositivos móviles en Europa occidental creció un 1,5 por ciento interanual a 43,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2010 (2T2010), de acuerdo a un informe de IDC Mobile Phone Tracker. Esta cifra representa un 60 por ciento más que en el segundo trimestre de 2009. Los smartphones representan el 34 por ciento del total de dispositivos comercializados en el 2T2010, frente al 28 por ciento en el 1T10. En tanto, los teléfonos móviles tradicionales redujeron su participación en la cuota total un 14 por ciento interanual a 28,7 millones de unidades. “El crecimiento de este trimestre fue impulsado por smartphones, particularmente dispositivos Android”, dijo Francisco Jerónimo, analista de IDC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.