Trabajadores denuncian irregularidades y ocupan Hondutel

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SITRATEL) tomó el martes las instalaciones del área administrativa del operador telefónico estatal, Hondutel, en protesta por faltas a los convenios colectivos de trabajo y despidos de personal técnico para contrataciones de nuevos empleados por razones políticas, informo La Tribuna.

Orlando Mejía, presidente del SITRATEL, advirtió que si no hay respuestas del Gobierno de facto a sus reivindicaciones harán un paro general en los próximos días. “Hemos hecho el análisis a nivel nacional y también lo conversamos con la Central de Trabajadores de Honduras. Creemos que esta es la única manera de despolitizar las instituciones”, explicó el sindicalista. Mejía aseguró que durante 2010 hubo más de 700 nuevas incorporaciones por recomendaciones políticas, y a su vez 600 técnicos fueron despedidos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.