AT&T lanzará LTE a mediados de 2011

Así lo declaró su CEO de operaciones, John Stankey, durante la Bank of America Merrill Lynch 2010 Media, Communications & Entertainment Conference que se está celebrando esta semana. Stankey dijo que el operador planea lanzar la red LTE a mediados de 2011. El operador, que trabaja con Ericsson y Alcatel-Lucent en las pruebas que están realizando con la tecnología en Baltimore y Dallas, lleva invertidos 700 millones de dólares en LTE este año, según ha declarado Stankey. El operador, a su vez, espera actualizar su red a HSPA+ este mismo año para poder ofrecer velocidades de 7 Mbps a sus usuarios.

Por el contrario, Verizon Wireless, principal competidor de AT&T, planea lanzar LTE a finales de este año en 30 mercados, cubriendo a una población de 100 millones de habitantes. Por su parte T-Mobile, planea una actualización total de su red 3G a HSPA+ ara finales de este año, lo que ofrecería cobertura con esa tecnología a 180 millones de habitantes en ese país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.