Ingresos por TV paga superarán US$6.000 millones hacia 2015

Los ingresos acumulados por servicios de TV paga en Colombia superarán los 6.000 millones de dólares en el período 2010-2015, según un informe de Signals Telecom Consulting. Esto se debe a un crecimiento de abonados a servicios DTH que casi duplicará a clientes de otras plataformas de video. Asimismo, los servicios de TV Satelital continuarán como herramienta para la oferta de paquetes de servicios y fidelización de clientes. El mercado colombiano cuenta con un amplio abanico de competidores en servicios de TV Paga con opciones de servicios múltiples: redes de CATV (Telmex y EPM), DTH (DirecTV y Telefónica) alianzas con DTH (DirecTV y ETB), e IPTV (EPM UNE).

El DTH de Telefónica, por su condición de operador de escala nacional, tendrá una alta tasa de crecimiento por la baja penetración de la TV Paga en general. Telefónica “le dará al DTH un papel preponderante por sobre la IPTV, tecnología que estará enfocada a los sectores de mayores recursos”, explica Juan Gnius, vicepresidente de Signals.

Durante los próximos años, el mercado de telecomunicaciones colombiano continuará con su proceso de consolidación. “El principal sector en sufrir el impacto de la consolidación continuará siendo el de los operadores de CATV. Este sector continuará siendo impactado negativamente por la entrada de nuevos actores a ofrecer servicios de TV Paga y, debido a la regulación impositiva del mercado, tendrá a sus principales actores migrando, lentamente, su base de usuarios hacia una plataforma IPTV. Sin embargo, lo que redefinirá la composición del mercado es el futuro de ETB y EMCALI, operadores públicos de las ciudades de Bogotá y Cali respectivamente,” señala José Otero, presidente de Signals.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.