Iusacell lanza servicio fijo y anuncia triple play para 2011

Iusacell comenzó a comercializar esta semana su servicio de telefonía fija e Internet, y anunció que proyecta ofrecer triple play en 2011, informaron medios locales. A través de su red propia de fibra óptica se propone llegar a 41 ciudades para finales de 2010. Iusacell opera con la concesión de telefonía fija que poseía Unefon antes de la fusión. La compañía estima que hacia finales de 2011 estará finalizando la convergencia de su red móvil celular basada en CDMA2000 a una red GSM 3.5G.

“Tenemos la segunda red de fibra más grande del país, la más potente, nos trajimos una tecnología que se llama GPON, esta tecnología es una rama de la fibra óptica que te podemos conectar al sitio del cliente directamente a bajo costo”, dijo Alejandro Arkuch Haddad, director nacional de ventas productos fijos de Grupo Iusacell, al medio mexicano Informador.

Haddad señaló que “una de las grandes ventajas que tiene la red de Iusacell es que siempre es propiedad de la empresa, desde que sale del switcher hasta que llega al sitio del cliente, nunca pasamos por infraestructura de Telmex”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.