Telefónica lanzaría MVNO propio con Tuenti en Latinoamérica

A comienzos de este mes Tuenti —adquirida por Telefónica en un 85 por ciento por 70 millones de euros—  solicitó al regulador español, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), su registro como operador móvil virtual (MVNO). Si bien la red social seguirá siendo manejada por Tuenti, Telefónica marcará la estrategia y camino a seguir. Y las estrategias del operador apuntan a integrar el uso de la red social desde el teléfono móvil y la expansión hacia nuevos mercados. Fuentes de cercanas a Tuenti indicaron que apunta a desembarcar en Brasil a través de Vivo —ahora bajo el control de Teleónica— y en Argentina a través de la filial de Movistar.

Tuenti se enfocaría al público jóven con servicios básicos y de bajo costo ya que solicitó la categoría más baja de operador virtual, según informa el periódico Cinco Días, a diferencia de otros MVNO como Jazztel que brindan servicios integrales. Aún no hay fecha de la llegada a Tuenti a tierras americanas.

La red social española Tuenti está trabajando en la nueva configuración de su concejo de administración. En el Concejo se mantendría a Zaryn Dentzel, delegado de Tuenti, y los otros cuatro integrantes serán directivos del operador entre ellos Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España y Pilar Latorre, directora de Oferta Comercial, informó el periódico El Economista.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.