Jalisco tendrá la red inalámbrica pública de Internet más grande de Latinoamérica

El 7 de octubre en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el Gobierno del estado de Jalisco y el Gobierno federal lanzarán la red inalámbrica de Internet público “más grande de Latinoamérica”, informaron medios locales. Para el despliegue de la red el gobierno estatal y federal invertirán en conjunto 450 millones de dólares.

Se instalarán en lo que resta de este año 6.000 puntos de acceso de Internet de banda ancha en espacios públicos y 4.000 más durante 2011. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) facilitó las licencias para la implementación de los puntos de acceso en todo el estado y la interconexión con la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.