Otro juzgado ordena suspensión de licitación 21 y no se entrega título de concesión a Televisa-Nextel

La jueza María Guadalupe Padilla Ramírez, juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, hizo lugar a un amparo presentado por el grupo Iusacell y ordenó suspender provisionalmente la licitación de la banda 21 por la banda de 1.7 GHz, informaron medios locales. Con esta medida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no podrá entregar los títulos de concesión al consorcio Televisa-Nextel. El fallo indica que la medida es para que “el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan actualmente” y no se “lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión”.

A mediados del mes de agosto otro juzgado de la Ciudad de México hizo lugar a un amparo presentado por TV Azteca Comercializadora SA y se suspendió la entrega de los títulos de concesión. En los tribunales mexicanos hay cerca de 50 recursos de amparo presentados en contra de la licitación 21.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.