Los usuarios de telefonía móvil podrán elegir su proveedor de LDI y verán sus tarifas reducidas

A partir del 17 de octubre el Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) pondrá en vigencia el nuevo sistema para llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI) desde teléfonos móviles. Con este sistema, los usuarios de telefonía celular podrán elegir a la prestadora con la cual quieren establecer sus llamadas de larga distancia. El regulador estimó que el precio de las llamadas podrá reducirse hasta diez veces.

“Las tarifas van a bajar inmediatamente cuando se active la competencia. Se va a poder elegir tarifas diez veces más baratas de las que se están pagando ahora, tal como pasó cuando hubo la preselección de operadores de LDI para la telefonía fija”, dijo el gerente general del OSIPTEL, Alejandro Jiménez.

Desde el mismo día de la puesta en marcha del nuevo sistema, los operadores móviles Movistar, Claro y Nextel  deberán informar a sus clientes sobre las empresas habilitadas para llamadas de larga distancia y la forma de marcar. OSIPTEL informó que las compañías registradas para ofrecer el servicio de LDI al momento son Americatel, IDT y Convergia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.