ANATEL adelanta licitación 2,5 GHz para febrero de 2011

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) adelantó el proceso de licitación de la banda de 2,5 GHz destinada a telefonía móvil para febrero de 2011, informó Teletime. La consejera del regulador, Emilia Ribeiro, presentó ayer el cronograma indicando que la licitación de esa banda podría ocurrir en febrero de 2011, un año antes de lo previsto en el cronograma anunciado a comienzos de agosto. Ribeiro explicó que la decisión de adelantar la subasta responde a la necesidad de mayor cantidad de espectro que el sector tendrá con la realización del torneo mundial de futbol de la FIFA en 2014. Las reglas de licitación serían similares a las incluidas en el pliego de subasta de 3G, con metas de cobertura que el operador deberá cumplir.

El nuevo cronograma está siendo analizado por la procuraduría del regulador que deberá remitirlo al Concejo Directivo de la ANATEL antes de fines de octubre. Luego el pliego pasará a consulta pública por 45 días. Ribeiro estimó que con la licitación de 2,5 GHz en febrero de 2011 es posible que las redes LTE sean implementadas en Brasil en 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.