Avaya lanza tableta con Android para empresas y Cisco para el mercado masivo

Avaya lanzó en España la semana pasada su nueva línea de productos denominada Avaya Flare Experience orientada a soluciones de video colaboración para empresas entre los que se destaca la tableta con OS Android ya disponible para ese segmento. “Para Avaya, este anuncio nos posiciona en otro nivel, dejamos de ser una firma de telefonía pura para ser la empresa de las comunicaciones y colaboración en tiempo real”, dijo Paz Martos, directora general de Avaya para España.

La tableta integra la familia de herramientas de colaboración —dispositivos, software y plataformas— de Avaya para comunicaciones empresariales de voz y datos, servicios de videoconferencia y telepresencia. El nuevo producto de Avaya sale a competir con la tablet Cius que Cisco lanzó en junio pasado para el mercado corporativo.

En tanto, Cisco presentaría la semana próxima una versión de su tableta con OS Android, Cius, para el mercado masivo, según una confirmación de Robert Lloyd, ejecutivo de Cisco, informó Reuters. La comercialización del dispositivo comenzaría en mayo de 2011 y costaría 500 dólares.

Analistas del sector indican que el desplazamiento de dispositivos de videoconferencia de alta calidad al mercado masivo, como el que ofrecería la tableta de Cisco, sería bien recibido porque podría generar oportunidades en tele-educación y tele-salud.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.