Brasil lleva la mitad de los US$1.100 millones que generará VoIP en Latinoamérica en 2011

El crecimiento de la tecnología de Voz sobre IP (VoIP) en Latinoamérica ascenderá a 1.100 millones de dólares hasta fines de 2011, de acuerdo con previsiones de Frost & Sullivan. El 49 por ciento de ese movimiento será impulsado por Brasil.

“Brasil está caminando en dirección a los servicios VoIP, sin embargo, tenemos restricciones en el acceso a los acceso de alta velocidad a Internet”, dice Hugo Gontijo, analista de productos de la compañía Voitel al medio brasileño iPNews. Y agrega que varios proyectos de VoIP pueden volverse inviables por el precio de acceso y principalmente la calidad del servicio prestado. “Otro punto que dificulta un avance en el acceso de alta velocidad es la elevada carga tributaria brasileña”, precisó Gontijo.

El analista explicó que el uso de la tecnología IP, tanto en VoIP como en telefonía IP (ToIP), puede generar ahorros de hasta un 50 por ciento respecto de la telefonía tradicional. Además, otro factor relevante que marca el crecimiento es la movilidad que produce la implementación del servicio. Desde cualquier lugar con acceso a Internet el usuario puede usar su extensión telefónica. “La telefonía IP es una tecnología relativamente reciente y debe revolucionar los medios de comunicación. Ella sustituirá a la telefonía convencional en el mediano plazo”, afirmó Pedro Suchodolski, CEO de Voitel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.