En Latinoamérica el 50% de los abonados a TV paga tienen Internet por cable módem

Al cierre del primer semestre de 2010 se registraron 10 millones de suscripciones a banda ancha por cable módem en Latinoamérica, de acuerdo con un reporte de Dataxis Intelligence. Esa cifra representa el 50 por ciento del total de los abonados a TV por suscripción.

El principal operador de TV paga de la región es el operador brasileño NET con 3,1 millones de suscriptores a su red de banda ancha y una participación en el mercado de un 31 por ciento. Le sigue el operador Argentino Cablevisión con un millón de suscriptores.

El informe señala que “históricamente la TV por cable ha sido la plataforma más popular en Latinoamérica, por lo que la red de cable tiene un importante potencial para la expansión de Internet por cable módem”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.