Ingresos por banda ancha móvil superarán los US$ 71 millones hacia 2015

Los ingresos por banda ancha móvil 3G y 4G en Honduras superarán los 71 millones de dólares en el período 2010 a 2015 de acuerdo con un reporte de Signals Telecom Consulting. Esa cifra representa el 11,7 por ciento del total de los ingresos en Centroamérica. Los operadores móviles Claro y Tigo dominan la oferta a partir de la comercialización de módems USB.

El análisis señala que la oferta de  servicios 3G en el país centroamericano está centrada en acceso a banda ancha inalámbrica. “De los cuatro operadores presentes en el mercado, sólo Claro y Tigo cuentan con ofertas de servicios UMTS o HSPA. Ambos operadores centran su oferta en acceso a banda ancha, con el objetivo de aprovechar las falencias de cobertura de las redes cableadas del mercado. Asimismo, la oferta se estructura a partir de la movilidad del servicio y la cantidad de megas de descarga, con planes activos tanto para usuarios de prepago como para pospago”, explicó Elías Vicente analista senior de Signals.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.