Televisa-Nextel ya tienen los títulos de concesión para telefonía móvil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el viernes al consorcio Televisa-Nextel los títulos de concesión para explotar espectro en la banda de 1,7 GHz para operar telefonía móvil, dijo en conferencia de prensa el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar. El director de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez, confirmó la semana pasada que los tribunales federales revocaron la suspensión de entrega de títulos de concesión que dictaminaron dos jueces de distrito por recursos presentados por el Grupo Iusacell.

En la misma conferencia de prensa, Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel, aseguró que con la entrega del título de concesión se cumple una de las condiciones necesarias para que Televisa compre, como lo había anunciado a principios del año, un 30 por ciento de Nextel de México.

En tanto, Televisa dijo en un comunicado que está evaluando con NII Holdings si están dadas las condiciones para realizar la operación de compra-venta. Televisa compraría el 30 por ciento de participaciones de Nextel por 1.440 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.