La Corte Suprema de Justicia ratifica suspensión del art. 161 de la Ley de Medios

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó la medida cautelar ordenada por un tribunal de primera instancia que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, que obliga a las empresas que exceden la cantidad de licencias permitidas por la nueva norma al plazo de un año para la desinversión, informaron medios locales. La suspensión del artículo fue otorgada por un pedido de amparo que presentó el Grupo Clarín.

El fallo de los jueces del máximo tribunal argentino devuelve el expediente al juez de primera instancia para que fije un plazo para resolver la cuestión de fondo, el cual no puede ser indefinido y debe estimarse no mayor a dos años, publicó Infobae. Mientras la cuestión de fondo se resuelve, la medida cautelar debe quedar firme, ordena el fallo de la Corte.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.