Telebrás publica pliego de licitación para la infraestructura de soporte al PNBL

Telebrás publicó el pliego de licitación para la contratación y compra de equipamientos que componen la infraestructura de implementación del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL). El concurso se realizará de manera electrónica en el sitio de compras del Gobierno brasileño el 20 de octubre.

El pliego contempla la contratación de infraestructura básica para la activación de la red nacional e incluye la provisión de contenedores, gabinetes y materiales necesarios para el funcionamiento y protección de los equipos de telecomunicaciones —ópticos, radio e IP—. También se contempla la contratación de soluciones para la instalación, operación inicial, soporte técnico y capacitación.

Para desplegar el PNBL se utilizarán las redes de fibra óptica de Eletrobras y Petrobras. Telebrás venderá banda ancha mayorista a proveedores y operadores que ofrecerán el acceso a usuarios finales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.