América Móvil invierte US$ 24,5 millones en 2010 en Uruguay

Claro Uruguay (América Móvil) proyecta que habrá realizado una inversión total de 24,5 millones de dólares al cierre de 2010 en su red móvil. La compañía explicó, luego de presentar el iPhone 4 en el país, que la inversión está enfocada en la ampliación de la cobertura de red con la instalación de 74 estaciones base 2G y 102 nodos 3G en diferentes zonas del país, informó el diario El País.

El operador móvil en Uruguay, al igual que en Paraguay, opera con gran parte del soporte de operaciones ubicadas en Argentina. De acuerdo con datos de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC), Claro se ubica en la tercera posición entre los operadores móviles en Uruguay con 860.000 suscriptores. En segundo lugar Movistar con 1,66 millones de abonados y en primer lugar el operador estatal Ancel con 1,89 millones de líneas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.