Dr. Hamadoun I. Touré nuevo secretario general de UIT

Los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones eligieron esta semana al Dr. Hamadoun I. Touré de Malí para desempeñar el cargo des general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) durante un segundo periodo de cuatro años. La elección tuvo lugar en Guadalajara, México, durante la Sesión Plenaria matutina de la 18ª Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT. El Dr. Touré, único candidato que se presentaba, fue declarado ganador con 151 votos en un proceso de elección en que estuvieron presentes y votaron los representantes de 157 países.

Dirigiéndose a los participantes en la Conferencia después de conocerse los resultados de la votación, el Dr. Touré dijo a los 1.500 delegados procedentes de todo el mundo que “prestará atención especial al acceso en banda ancha y se asegurará de que la ciberseguridad sea uno de los puntos prioritarios para todos”. El Dr. Touré también ha prometido velar por que se tomen en consideración especial los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países sin litoral.

Por su parte Houlin Zhao, de China, fue reelegido vicesecretario general con155 votos. No se había presentado ningún otro candidato. En su breve alocución a los delegados después de su reelección, Zhao dio las gracias a los miembros de la UIT y, en particular, a la República Popular de China, por haber depositado nuevamente en él su confianza. Declaró que agradece el respeto y la plena confianza que le ha depositado el Secretario General en los últimos cuatro años y prometió que seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para ayudarle y seguir manteniendo una excelente relación laboral entre ambos durante su próximo mandato de cuatro años, con el fin de fortalecer la función preponderante de la UIT en el desarrollo de las TIC en el mundo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.