Qualcomm presentó un proyecto de tele-salud en Tijuana a través de red de Iusacell

Qualcomm, a través de su iniciativa Wireless Reach, anunció el lanzamiento de un proyecto de tele-salud llamado Dulce Wireless Tijuana. La iniciativa se realiza en la Clínica Número 27, la más grande que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, ubicada en la ciudad de Tijuana, en la frontera con San Diego, Estados Unidos, sede del edificio corporativo de Qualcomm. El programa permitirá a las comunidades de esa zona mejorar la prevención y el tratamiento de la diabetes a través del uso de tecnologías 3G. El sistema está disponible a través de la red 3G EV-DO de Iusacell que es soportada a través de la tecnología 3G de Qualcomm.

Dulce Wireless Tijuana es un proyecto que combina aplicaciones móviles, aplicaciones web, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, contenido educativo sobre la diabetes y capacitación a pacientes y profesionales de la salud. La conexión a la plataforma permite localizar y recibir acceso confidencial en tiempo real a la información de los pacientes, administrar las citas o turnos y revisar el currículo de capacitación. Los pacientes también pueden acceder a información sobre diabetes en línea, como videos educativos, participar de encuestas interactivas que ayudan a sus médicos a saber cómo están tratando su diabetes, y recibir notificaciones de un sistema de alerta.

Las empresas y organizaciones que se reúnen en esta iniciativa son la Fundación Internacional de la Comunidad, el operador móvil mexicano Iusacell, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto de Diabetes Scripps Whittier (SWDI) y Fronteras Unidas PRO SALUD.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.