Juniper: la falta de interoperabilidad entre dispositivos frena el mercado de videollamadas

Para el año 2015, los usuarios de smartphones que utilicen servicios de videollamadas sumarán 29 millones, manteniéndose por debajo del 10 por ciento en los próximos cinco años el porcentaje de adopción del servicio entre los usuarios de estos dispositivos en todos los mercados, de acuerdo con un reporte de Juniper research.

El estudio analiza que el lanzamiento del servicio FaceTime de Apple con el iPhone 4 impulsará el mercado de videollamada a través de smartphones pero no dará lugar a que se convierta en un servicio para el mercado masivo en el período previsto. El estudio indica que la falta de interoperabilidad entre los diferentes dispositivos es una de las causas de la baja adopción como también un freno al mercado de este servicio. Asimismo, a largo plazo en mercados desarrollados con el crecimiento de Wi-Fi y 3G “puede hacer de las videollamadas una opción atractiva para las llamadas internacionales para los que trabajan y viven lejos de sus familias”, explica Anthony Cox, analista de Juniper Research.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.