SUTEL trabaja a contrarreloj en las correcciones del pliego de licitación de telefonía móvil

George Miley, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), dijo que cinco especialistas del regulador trabajan en el análisis del dictamen emitido por la Contraloría General de la República para modificar el pliego de licitación de telefonía móvil. “Hasta no hacer la evaluación de los elementos de modificación no podemos decir que se van a variar las fechas. Por lo tanto, hasta que no se diga lo contrario, las fechas siguen siendo las mismas”, dijo Miley al periódico El Financiero.

El ente auditor no puso un límite para responder o publicar las modificaciones, pero si la SUTEL estima mantener el cronograma deberá publicar el pliego corregido antes del 21 de octubre. El presidente de la SUTEL dijo que la meta del regulador es actuar con celeridad para dar seguridad a las empresas interesadas en invertir en el país.

La Contraloría General de la República, a partir de procedimientos administrativos iniciados por Cable & Wireless, Claro (América Móvil) y Centennial Towers Costa Rica, ordenó a la SUTEL modificar, corregir y aclarar nueve aspectos del pliego. Entre ellos, los enlaces de microondas e interconexión de radiobases, disponibilidad de los enlaces y periodo de concesión.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.