Apertura del mercado móvil: América Móvil confirma, demás empresas analizan

Faltando 24 días para el 5 de noviembre, fecha prevista para la recepción de propuestas de licitación para la apertura del mercado de telefonía móvil o el ingreso de tres operadores a Costa Rica se vendieron cerca de 30 documentos, se recibieron siete objeciones y de cinco empresas que manifestaron interés semanas atrás, sólo confirmó su oferta América Móvil, informó el periódico local La Nación.

Cable & Wireless (C&W) y Millicom dijeron al periódico que están analizando el desarrollo del proceso. “Por ahora, la empresa estará atenta a la evolución de este trámite, por lo que no emitirá una opinión al respecto”, dijo C&W a través de sus voceros.

Digicel, que meses atrás dijo que ya tenía el diseño de la red a desplegar en Costa Rica, ante la consulta del diario respondió: “No tenemos ningún comentario a las preguntas”. En tanto, Telefónica no respondió a los llamados del diario.

La semana pasada la Contraloría General de la República ordenó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) modificar, corregir y aclarar aspectos del pliego relacionados a interconexión y extensión de la concesión. Sin embargo, no puso al regulador un  tiempo para cumplir con los requerimientos. Si la SUTEL quiere mantener la fecha del 5 de noviembre para la recepción de ofertas, deberá informar los cambios en el pliego antes del 21 de octubre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.