Roamware crea servicio para tener dos números en una única tarjeta SIM

El proveedor de servicios de roaming, Roamware, anunció el lanzamiento de Temporary Number Service (TNS) —número de servicio temporal— para que los operadores puedan ofrecer un número adicional a sus suscriptores durante un período limitado sin tener que proveer una tarjeta SIM adicional.

Roamware explica que el servicio que permite llevar dos números en una misma SIM es útil para aquellos usuarios que necesitan compartir de modo público su número de teléfono —avisos en periódicos, reuniones masivas, etc. — durante un período corto de tiempo.

El servicio puede ser activado mediante el envío de un comando desde el mismo dispositivo móvil. El usuario luego de enviar el comando recibe una lista de números temporales disponibles para elegir. Se podrán realizar llamadas, como también enviar y recibir SMS desde el número temporal. Además se podrán almacenar números temporales separados del directorio para evitar llamadas con el número original.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.