Se suspende indefinidamente subasta por Telecali

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Empresas Municipales de Cali (EmCali) ordenó la suspensión indefinida del proceso de licitación del operador Telecali en base a recomendaciones de autoridades de ese distrito, informaron medios locales. La semana pasada la interventora de Telecali, Susana Correa, había anunciado la reapertura del concurso para esta semana, fijando la audiencia de adjudicación para el 14 de octubre. En esta audiencia se habría definido el nuevo socio entre las dos ofertas que permanecían activas, las de Telefónica y Telmex (América Móvil). Incluso, Correa dijo que la subasta se haría aunque hubiese un sólo postor, ya que el precio de la empresa está avalado por el BBVA.

El proceso ya sufrió dos suspensiones, una de ellas por pedidos sindicales y políticos para que se permitiera el ingreso de otros interesados en el concurso y otra por decisión administrativa de la entidad.

El proceso de capitalización de Telecali se abrió para incorporar un accionista que aporte recursos y conocimientos del sector como único requisito para levantar la intervención de diez años del Gobierno sobre la empresa municipal debido a sus problemas económicos. En el primer llamado a concurso precalificaron Telmex, Telefónica y Une EPM. Telecali brinda servicio en Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia con más de dos millones de habitantes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.