Telefónica contrata Syniverse Technologies para la administración total de servicios de roaming

Telefónica contrató a Syniverse Technologies como proveedor exclusivo en la administración del servicio de roaming para 11 de sus operaciones en Latinoamérica. A través de GAIN Roaming Business Management Services, Syniverse trabajará directamente con los operadores de cada país para acelerar la implementación de acuerdos bilaterales con el objetivo de aumentar la cobertura global de sus clientes.

Sergio Sánchez, director de desarrollo comercial para Servicios Internacionales de Voz y Roaming de Telefónica Latinoamérica, dijo que la experiencia de Syniverse fue la razón determinante para elegir a la empresa para la coordinación de todos los procesos relacionados a la administración de los servicios de Roaming.

“Los retrasos en la implementación de acuerdos de roaming suelen representar un costo de oportunidad para el operador,” señaló Tony Holcombe, CEO de Syniverse. “Al contar con un equipo de especialistas altamente capacitados en roaming, los operadores de Telefónica en Latinoamérica acelerarán el plazo de comercialización para servicios de roaming y, como beneficio adicional, podrán dedicar recursos internos a otras áreas críticas de sus negocios internacionales”, dijo Holcombe.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.