Teleco: TIM superaría a Claro en el primer semestre de 2011

La competencia entre TIM y Claro se ha mantenido estable desde 2008 cuando Claro superó a TIM en su participación en el mercado. Sin embargo la comercialización del plan prepago Infinity —0,25 centavos de real por cada llamada local y larga distancia independientemente de su duración— sumó 965.000 nuevos clientes para TIM en agosto de este año, una cifra muy superior a otros operadores. Con este escenario, la consultora Teleco prevé que si TIM repite estos resultados en adiciones de clientes en los próximos meses, en el primer semestre de 2011 superará a Claro y tomará el segundo lugar detrás de Vivo.

TIM pudo realizar la implementación de la promoción del plan prepago Infinity “por ser un operador integrado (Celular y larga distancia) al contrario de Claro que no posee la larga distancia por tener los mismos controladores que Embratel”, explica el informe de la consultora. El reporte también señala que TIM es el líder en el market share de minutos de larga distancia desde diciembre de 2009, aunque el porcentaje de ingresos en este servicio represente sólo un 12,9 por ciento en el segundo trimestre de 2010.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.