C&W y Cable Onda firman contrato directo con Panamá para proveer plataforma de servicios estatal

Cable & Wireless (C&W) y Cable Onda serán contratados de manera directa por el Estado de Panamá para implementar y operar una plataforma de comunicaciones a través de voz, datos e Internet entre entidades gubernamentales, informaron medios locales. El Gabinete autorizó al Gobierno panameño a realizar la operación mediante contrato directo con las dos compañías interesadas. Las empresas firmarán con el Estado de Panamá un contrato por cinco años. La contratación estima un gasto anual para el Estado de 20 millones de dólares al año, generando un ahorro de cinco millones, según lo previsto en el presupuesto actual.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) había abierto en agosto un llamado a licitación al que se presentaron C&W, Cable Onda y Telefónica. Pero el 6 de septiembre la AIG rechazó las propuestas y afirmó que planeaba realizar contratación de los servicios por separado y a dos compañías al mismo tiempo para establecer un entorno compartido en la operación de la plataforma generando mayor confiabilidad. Telefónica había presentando una propuesta por 60 millones de dólares, C&W por 36 millones de dólares y Cable Onda por 29 millones de dólares

Eduardo Jaén, administrador de la AIG, dijo al medio Prensa que Telefónica no fue considerada porque su propuesta económica fue la más onerosa. “Le hemos manifestado a Telefónica Móviles que es nuestro deseo que sean proveedores de soluciones al Estado y que confiamos que sean más competitivos en el futuro”, agregó Jaén. Después de conocerse la decisión del Gobierno, Telefónica afirmó que su propuesta evitaría inversiones adicionales durante el contrato por parte del Estado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.