SUTEL retrasará “unas semanas” la recepción de ofertas para operar telefonía móvil

El presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica, George Miley, dijo que la recepción de ofertas para la licitación de tres licencias para operar telefonía móvil se retrasaría unas semanas, informó el periódico costarricense El Financiero. “La idea sería dar espacio a las empresas para que analicen la base de datos que muestra la disponibilidad de los enlaces de microondas”, dijo Miley.

“La base de datos [de enlaces microondas] ya está lista. Estamos en una etapa de saneamiento, es decir, estamos limpiándola y estandarizando formatos”, explicó el presidente de la SUTEL. La información estaría disponible a partir del 23 de octubre. Este es uno de los aspectos que la Contraloría General de la República ordenó la semana pasada al regulador aclarar porque “se trata de información sensible para ofertar”.

En cuanto a interconexión, otro de los puntos que se ordenaron aclarar, la SUTEL envió un recurso a la Contraloría para que especifique “cuál es el concepto de interconexión que aplica la Contraloría”, según dijo Carolina Mora, vocera del regulador, a El Financiero.

Aún así, los interesados en la licitación luego de que se publiquen las modificaciones al pliego, tienen cinco días hábiles más para presentar objeciones o pedidos de aclaración. Que ingresarían a la contraloría, pasarían al regulador y volverían a publicarse para que los interesados vuelvan a evaluar. Por lo tanto, las fechas estimadas podrían extenderse aún más.

Miley aseguró que el plan es retrasar el proceso lo menos posible para no perjudicar el clima de negocio. Mientras tanto, de las cinco empresas que habían manifestado interés en ofertar, sólo una (América Móvil) lo reconfirmó esta semana.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.