Internexa compra infraestructura de telecomunicaciones en Argentina y Brasil

La compañía colombiana Internexa, dedicada al negocio de portador de portadores, adquirió infraestructura de conectividad en telecomunicaciones en Brasil y Argentina para comenzar a brindar servicios en estos dos países entre 2011 y 2012.  Las infraestructuras adquiridas en Brasil y Argentina incluyen un tendido aproximado de 6.000 kilómetros de fibra óptica, la compañía no precisó el monto de la operación.

Las redes atraviesan las ciudades de Los Andes (Chile), Mendoza (Argentina), Córdoba (Argentina), Rosario (Argentina), Buenos Aires (Argentina), Uruguaiana (Brasil), Porto Alegre (Brasil), Curitiba (Brasil), San Pablo (Brasil), Belo Horizonte (Brasil) y Rio de Janeiro (Brasil). De esta manera, Internexa consolidará una red de cerca de 18.000 kilómetros de extensión que unirá la costa Pacífica con la costa Atlántica del continente y que interconectará puntos diversos ubicados en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.