Nextel reclama licitación de 850 y 1900 MHz

“Vamos a participar de la futura licitación por el espectro radioeléctrico que el Gobierno aseguró que hará antes de fin de año”, dijo en el marco del Coloquio IDEA Rubén Butvilofsky, titular de Nextel Argentina, informó el diario Clarín. El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Lisandro Salas, aseguró en el mes de mayo que antes de fines de 2010 se llamaría a concurso para licitar 40 MHz en las bandas de 850 y 1900 MHz. “Estamos a la espera de que ese llamado se produzca, porque queremos expandir nuestro negocio en la Argentina”, señaló al respecto Butvilofsky.

Los 40 MHz quedaron vacantes luego de 2005 cuando Telefónica adquirió Movicom y lo fusionó con su operador Unifón en Movistar, debido a que la regulación argentina no permite más de 50 MHz por operador y el espectro de ambas compañías sumaba 90 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.