WAC suma a América Movil y otros 31 nuevos miembros

La Wholesale Applications Community (WAC) anunció hoy que se han sumado a la iniciativa 32 nuevas organizaciones del sector de la telefonía móvil. América Móvil es el único operador de Latinoamérica en sumarse, luego de inaugurar a través de Telmex en México su tienda de aplicaciones Infinitum.

Las empresas que se incorporan a la junta directiva son Accenture, Ericsson, Huawei, Intel, Qualcomm y Samsung. Estas organizaciones se suman a los miembros actuales de la junta para determinar la dirección estratégica y la evolución de WAC, y podrán lanzar centros de atención habilitados para WAC.

Los operadores que se suman a WAC en el nivel de Miembro Operador son America Movil, Bell Mobility, Bouygues Telecom, China Unicom, Hutchison 3 Group, KDDI, LG Uplus, MTS, Orascom Telecom, Rogers Communications y SFR. Las compañías que se unen a WAC en carácter de Miembros Patrocinadores incluyen a Alcatel-Lucent, Fujitsu y LG Electronics.

Los operadores y patrocinadores de WAC podrán lanzar centros de atención habilitados para WAC, y beneficiarse de su compromiso sustancial con la organización WAC. Entre los nuevos miembros asociados se incluyen Aplix, ASPire, Borqs, Capgemini, Innoace, LiMo Foundation, Myriad Group, Oberthur Technologies, Obigo, Opera Software, Oracle Corporation y ZTE.

La Wholesale Applications Community (WAC), surgió durante el Mobile World Congress 2010 para facilitar a los operadores el manejo de sus tiendas virtuales de aplicaciones y el acceso a desarrolladores para poder competir con las propuestas de empresas como Apple, RIM o Android.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.