Gobierno de Belice pone a la venta el 45 por ciento del operador nacional BTL

El Gobierno de Belice puso a la venta al público el 45 por ciento de las acciones ordinarias del operador de telefonía fija, móvil e Internet Belize Telemedia (BTL), informaron medios locales. Ese porcentaje corresponde a 22 millones de acciones a un precio de 2,49 dólares por cada participación y la oferta pública estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año con lo que el Gobierno espera recaudar más de 54 millones de dólares. El ejecutivo beliceño re nacionalizó hace un año al operador con la compra del 94,5 por ciento de las acciones.

El periódico The Guardian, informó que de acuerdo con la última modificación del estatuto de la compañía, el máximo de participaciones que pueden ponerse a la venta es el 45 por ciento, y deberá darse prioridad a los habitantes de Belice por sobre otros intereses. Además, el Gobierno se reservó una acción especial para influir sobre el nombramiento del presidente de BTL y una acción de oro que le otorga privilegios especiales para interferir sobre el futuro del operador si lo desea.

La administración nacional prevé transferir el 10 por ciento del 50 por ciento restante que posee en el operador a los 460 empleados de la compañía. También aplicará una reducción de impuestos a la empresa de un 24,5 al 19 por ciento y quitará el 15 por ciento de impuestos a los dividendos de la empresa.

El operador BTL tiene 30.000 abonados de línea fija, 180.000 clientes de telefonía móvil y 12.000 de Internet. La compañía prevé ingresos para 2011 de 75 millones de dólares y un beneficio neto de 17 millones para este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.