Guatemala elabora regulación para la banca móvil

La Superintendencia de Bancos (SIB) de Guatemala está trabajando elaboración de un marco normativo para regular los servicios de banca móvil en el país. El país centroamericano tiene cerca de 18 millones de líneas móviles que pueden ser una herramienta que el sistema bancario puede aprovechar, dijo Jorge Soto, supervisor del área de desarrollo de normativa de la SIB, al El Periódico.

La SIB estima que antes de que finalice el año terminará la regulación de la banca móvil que contemplará dos tipos de sistemas. Uno en el que el banco desarrolla la plataforma del servicio y utiliza a los operadores móviles para la prestación del servicio. Y otro que prevé la alianza de operadores y bancos para el desarrollo e implementación, en el que las telcos operan como agentes bancarios en la prestación de algunos servicios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.