Claro anunció la unificación de marcas con Telmex e invertirá US$ 345 millones

La operación de América Móvil en Argentina anunció ayer de manera oficial la primicia que TeleSemana.com anticipó la semana pasada. A partir de hoy Telmex Argentina pasará a operar bajo la marca Claro. Además, se anunció la inversión de 345 millones de dólares para extender el cableado de fibra óptica que había desplegado Telmex, para intentar llevar los servicios directamente por fibra a la mayor cantidad zonas domiciliarias posibles.

La página web argentina de telmex.com.ar ahora tiene dirección claro.com.ar aunque no se realiza aún la unificación de productos y servicios en la web, por lo que si se ingresa directamente por claro.com.ar se carga el sitio del operador móvil. En los próximos meses y de manera paulatina las tiendas de Claro comenzarán a ofrecer los paquetes de productos, mientras el canal de atención y venta telefónica que usaba Telmex ya opera como Claro.

Esta unificación no sólo significa para América Móvil una reducción de costos en la gestión de las operaciones, sino una estrategia para aplicar las mejores prácticas de cada especialidad de las dos compañías bajo una sola marca para atacar el mercado. Y próximamente podrá verse una oferta real de convergencia de servicios a través de un solo proveedor en el mercado con el producto Claro Hogar: telefonía y banda ancha móvil y fija, y cuando la regulación lo permita también TV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.