Qualcomm y NSN trabajan para incrementar la duración de las baterías y colaborar en la descongestión de red de los operadores

Nokia Siemens Networks y Qualcomm informaron que están trabajando de manera conjunta en el desarrollo de recursos para mejorar el desempeño de los smartphones incrementando la duración de la batería y disminuyendo el tráfico de señalización generando descongestión en la red.

La duración de la batería en los teléfonos inteligentes es en la actualidad uno de los inconvenientes para los usuarios debido a que están siempre conectados. Para este inconveniente una de las estrategias que los fabricantes de smartphones optaron por comunicar —y que se ha escuchado en más de un foro oficial de los principales fabricantes— es configurar las aplicaciones para que, en lugar de estar conectadas todo el tiempo o cada minuto, actualicen cada periodos más largos, media hora o una hora por ejemplo. Esto extiende la duración de la batería unas horas y es un beneficio para los usuarios, pero se convierte en un problema para los operadores porque incrementa el tráfico de señalización, gastos de los recursos de red, y menor capacidad disponible para recibir conexiones de smartphones.

El Cell PCH —batería en estado de espera— de Nokia Siemens Networks pone en reposo la batería de los dispositivos, pero manteniendo un registro de conexión con la red. NSN señala que hasta ahora los proveedores de redes no han sido capaces de emplear técnicas estándar de Cell PCH, y que su recurso permite a los smartphones comportarse de forma dinámica con redes inteligentes o ajustando su latencia rápida para las redes de proveedores tradicionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.