800.000 accesos de banda ancha móvil para 4T15 en Panamá

En el último trimestre de 2015 los servicios de banda ancha móvil 3G y 4G superarán las 800.000 líneas activas en Panamá de acuerdo con una previsión de Signals Telecom Consulting. La tasa compuesta de crecimiento agregado (CAGR) de líneas superará el 33 por ciento en el período 2010 a 2015, señala la consultora. El crecimiento se vería impulsado por la competencia en el mercado prepago, sumado a la mayor oferta con terminales de pantalla táctil y servicios de valor agregado basados en acceso a redes sociales.

La consultora señala que el mercado móvil cuenta con oferta 3G por parte de tres de los cuatro operadores, y que “si bien presentan ofertas similares, basadas mayormente en acceso a banda ancha inalámbrica, +Móvil, Claro y Movistar lograron aumentar su imagen innovadora a partir del despliegue de redes UMTS y HSPA”. Elías Vicente, analista de Signals, explica que esta situación posibilitó a los operadores “diversificar sus ingresos en un mercado con altos índices de penetración, donde existe una fuerte competencia que repercute una progresiva caída de los ingresos por servicios de voz”. Además, Vicente considera que la ausencia de despliegue de una red 3G por parte de Digicel es un obstáculo que el operador deberá sortear para no quedar relegado dentro del mercado y como forma de diversificar sus ingresos a partir de la oferta de datos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.